En época de lluvia de meteoritos, no necesitas telescopio ni binoculares  al observar  y admirar las estrellas. La lluvia de meteoritos Gemínida anual ha llegado,   aunque la lluvia de meteoros comenzó el 4 de diciembre último y dura hasta el 17 de diciembre, las noches del 13 (hoy) y 14 serán mas visibles. Las Gemínidas están activas cada diciembre, cuando la Tierra pasa a través de un rastro masivo de escombros polvorientos arrojados por un extraño objeto rocoso llamado 3200 Faetón. El polvo y la arena se queman cuando se topan con la atmósfera de la Tierra en una ráfaga de “estrellas fugaces”.

Según la NASA La lluvia se verán entre las 7:30 p. m. el 13 de diciembre y la madrugada del 14 de diciembre, con la mayoría de los meteoros visibles desde la medianoche hasta las 4 a. m. Del 14 de diciembre, cuando el radiante está más alto en el cielo.

Las Gemínidas se pueden ver a simple vista bajo cielos claros y oscuros en la mayor parte del mundo, así que prepárate para observar dichoso espectáculo.

                geminidas2-470x260