Las Alfa Centáuridas parecen proceder de la constelación de Centauro. Es el hogar de Alfa Centauri, la estrella más cercana al Sol. Está a poco más de 4,3 años-luz. Centauro es una de las constelaciones más grandes del firmamento. El descubrimiento de esta corriente de meteoros es atribuida a M. Buhagiar, Oeste de Australia, entre los años 1969 y 1980.
Esta madrugada será el mejor momento para disfrutar de esta lluvia,  una de las primeras del año, alcanzarán un pico de hasta 20 y 30 meteoros por hora en el hemisferio sur. . Las Centáuridas son muy tenues. Así que necesitamos disponer de un cielo lo más oscuro posible. En este caso no hay excepciones posibles, porque su brillo es, generalmente, bajo. Es poco probable que puedas disfrutarlo desde una ciudad que tenga mucha contaminación lumínica. Recuerda que, para poder ver la mayor cantidad de estrellas fugaces posible, debes llegar con cierta antelación. Necesitarás, aproximadamente, unos 30 minutos para que tu vista se adapte a la oscuridad, si estas por el hemisferio sur podría ser mas visible, pero si estas por el norte estas serán definidas en horas de la madrugada (2 a.m. aproximadamente).
 Cabe destacar que la madrugada también nos va a ofrecer otro espectáculo que sí será visible desde todo el mundo. Se trata de una conjunción de la Luna y Marte. Ambos objetos parecerán estar muy cerca en el firmamento, aunque en realidad estarán separados por millones de kilómetros. Sucederá en las horas previas al amanecer (en tu horario local). Así que… ¡no dejes de observar el cielo!

20160521_luna_marte_-saturno_2347 Centauro