Queremos informarles sobre el Curso de Inteligencia Artificial que se estará desarrollando en el Centro de Investigación Científica y Cultural. Este curso estará bajo la dirección de David Divas, decano de la Escuela de Inteligencia Artificial en Guatemala. El programa GTAI (Guatemalan Artificial Intelligence) consiste de 3 ramas esenciales de la IA: Ciencia Computacional, Matemática e Ingles.

Habrá cursos presenciales de 3 horas, 2 veces a la semana, por 24 semanas (con 3 semanas en total de descanso entre los 4 módulos). Estos cursos se dedicaran a la ciencia computacional y bases de la IA. Las fuentes de este material vendrán de cursos profesionales de Harvard, Stanford, Google e IBM. Se requiere de aproximadamente entre 10–20 horas.

Los ejercicios individuales para matemáticas e inglés provienen de las plataformas en linea: Khan Academy y Duolingo, suman otros 10-30 horas semanales. Ambas plataformas son reconocidas mundialmente por sus métodos innovadores y nivel de información.

El enfoque de este programa es lanzar al estudiante sobre un camino de auto aprendizaje guiado, con un contexto y curriculum adaptado a la región. La autodisciplina es fundamental para el proceso.

Mayor información y registro para el curso en este link: https://schoolai.chigag.studio/Inteligencia Artificial en Guatemala